lunes, 12 de octubre de 2009

Más sobre PTC

Antes que nada: ¿qué es una PTC? PTC son las siglas en inglés de "Pay to click", pago por click, una de las formas de ganar dinero en Internet. Ciertos sitios ofrecen la posibilidad de obtener una retribución a cambio de que usted visualice la publicidad propuesta por ellos. Por cada visualización, según un tiempo estipulado variable (de 10 a 30 segundos) usted recibirá un céntimo de dólar, lo cual no es mucho, pero tampoco es mucho lo que se hace.

Métodos de pago
La forma de pago es a través de los servicios de Paypal y Alertpay, por lo cual usted deberá disponer una cuenta en alguno de estos dos servicios. La rapidez con la que se acredita el dinero es variable, pero generalmente ronda entre los 5 y 30 días.

Eligiendo una PTC
Este punto es de especial importancia. Aunque no sea mucho el tiempo perdido, es su tiempo, y como tal es valioso. Nadie quiere verse defraudado, y en este tema de las PTC, los casos de fraude son más que abundantes. Se trata del SCAM, en inglés, estafa. Es por eso que se han elaborado listas negras con las PTC que no pagan o que han incumplido sus términos de servicio, y listas blancas, con las PTC de mayor confiabilidad. Es conveniente consultar estas listas antes de elegir la PTC adecuada para usted.

Referidos
El verdadero negocio de las PTC son los referidos, personas que se inscriben a algún programa de PTC a su nombre, por lo cual usted recibe una comisión por los clicks que haga esa persona. De más está decir que, cuantas más personas se inscriban a su nombre, es decir, cuantos más referidos posea, mayores serán sus ganancias. Algunas empresas ofrecen estos paquetes de referidos por un módico precio. Por eso es necesario volver a repetir: inscríbase sólo en aquellas PTC que sean ciento por ciento confiables. Podría darse el caso de que usted adquiera un paquete de referidos, y al poco tiempo la empresa desaparezca, llevándose consigo el dinero.

Mínimo de pago
La mayoría de las PTC sólo pagan una vez que se ha alcanzado un mínimo de pago. Este monto generalmente ronda entre los dos y diez dólares. Sin contar con referidos, este monto puede alcanzarse aproximadamente a los tres meses de hacer clicks todos los días. Sin embargo, ese tiempo se disminuye considerablemente si usted cuenta con muchos referidos, y si ellos hacen click todos los días al igual que usted.