sábado, 31 de octubre de 2009

Como abrir Una cuenta en Paypal

PayPal es una compañía que brinda soporte en servicio para realizar transacciones comerciales en internet (on-line), considerando esta la más grande del mundo.   Es dirigida y administrada por el corporativo eBay (el sitio de subastas más grande del mundo, que se asocia con MercadoLibre.com en difrentes países de latinoámerica).  PayPal es respaldado por un gran número de bancos importantes de difrentes países alrededor del mundo. 


PayPal cuenta con este servicio para México, y así como también pra otros países de centro y sudamérica. Usted puede verificar la lista de países que atiende PayPal.
(lista de países que PayPal) 


PayPal es compuesta por la palabra en inglés "Pay" = pagar  y "Pal" = amigo, o amiga, camarada etc.   

La misión de PayPal encierra tres conceptos básicos como son: Seguridad, confidencialidad y facilidad.  Cuando usted se ha registrado exitosamente (y gratuitamente), usted puede utilizar PayPal como un medio de pago en una gran número de tiendas virtuales y/o sitios web en Internet que ofrecen servicios, sin tener que registrar su tarjeta de crédito (o de débito) cada vez que desee realizar una transacción, y sin tener que revelar sus datos confidenciales a cada vendedor.  PayPal actua como un banco en internet que puede asegurar su transacción financiera y permitirle realizar pagos, envíos de dinero a casi 60 millones de miembros registrados por todo el mundo.  Se puede realizar su pago con cualquier tarjeta de crédito, o tarjeta de débito bancario (mientras tenga el logo de Visa o Mastercard ), manteniendo de una forma confidencial sus datos.

    Es realmente fácil y rápido realizar transferencias de dinero electrónicamente con otros usuarios registrados de PayPal.  PayPal víncula su dirección de correo electrónico a un número de su tarjeta de crédito o de su cuenta de tarjeta de débito bancario ya registrado con PayPal.   Si desea realizar alguna cobranza, usted se puede enviar (por medio de PayPal) una solicitud de dinero utilizando solamente su dirección de correo electrónico.  Si esa persona o empresa desea pagarle (o ignorarle) a usted, esto se hace muy facilmente y sin tener que revelar sus datos confidenciales a usted.   Y el pago sucede "instantáneamente".   Por lo tanto, los vendedores pueden procesar automáticamente y sin demoras los pedidos de nuevos clientes que abonen el pago por este medio.  PayPal ha fomentado mucho el comercio en internet.  Todas las operaciones están aseguradas, tanto en lo financiero como en cuestiones de privacidad.


¿Existe las instruccciones de uso de PayPal en Español ?


 Desgraciadamente en el presente no existen en español, precisamente tratramos de presentar y explicar a usted este servicio en el idioma castellano, por la razón de que en verdad se considera un servicio muy efectivo.
PayPal ha traducido su servicio al alemán, francés, italiano, bélgico, y suiso, japonés.  manejando varios tipos de monedas, (sobre todo, dólares).  Por no contar en el presente con Paypal en español, nos enlazamos en el sitio en inglés, para poder realizar nuestras operaciones. Creemos que muy pronto se va traducir al español, esto sería en cuanto haya una cantidad suficiente de registros y transacciones para justificar no solamente la traducción del portal, sino también la tramitación con las autoridades federales bancarias en los difrerentes países de habla hispana.  Por esta razón, nosotros estamos contribuyendo con esta labor, con la finalidad de poder insentivar a los ususarios e incrementar el número de estos, y asu vez insentivar a Paypal para que pueda traducir el servicio al idioma español y así fomentar el comercio electrónico tanto en México, como en otros países hispanos hermanos.


¿Puedo realizar cobros por tarjetas de crédito de mis clientes con PayPal, y cuanto es la comisión apagar ?


Si en efectivo, si usted cuenta un negocio o empresa y desea que sus clientes puedan realizar pagos usando PayPal, las comisiones son muy bajas.   2.9% (más 30 centavos USD dólar) siendo la máxima para transacciones domésticas y 3.9% (más 30 centavos USD dólar) siendo la máxima para transacciones internacionales, aunque se reduce con mayor volúmen o monto de la transacción.   comparativamente, en menor cantidad de lo que cobran los bancos.   PayPal no cobra cuotas de inscripción ni tampoco de mantenimiento.

¿Puedo transferir fondos de mi cuenta PayPal hacia mi cuenta bancaria de mi
país ?  


Si claro, es factible trasferir los fondos de su cuenta PayPal a su cuenta bancaria su país.

 ¿Como me puedo dar de alta mi cuenta de Paypal?  


Es muy fácil y rápido registar una cuenta de PayPal, además es gratuita. Puede usted registrarse como usuario regular o usuario empresarial de PayPal haciendo "click" Aquí (todos sus datos serán confidenciales).  En la nueva página que aparezca haga "un click" en "Sign Up" en la parte superior (ver dibujo):
"Sign up for your free paypal account" signifíca "Inscríbase para crear una cuenta gratis de Paypal."


¿Qué debo hacer a continuación ?

 El siguiente paso es seleccionar el tipo de cuenta por la cual desea operar, por ejemplo la primera que es la cuenta personal, la segunda cuenta premier y la tercera cuenta de negocios. (esta última en caso de que desee realizar operaciones como empresa).

"Choose your account type:" eso quiere decir "Selecciona el tipo de cuenta, por la cual desea realizar operaciones."  

1) "Personal Account" (cuenta personal).   Puede ser usada para compras en línea, pero no se puede ser usada para aceptar tarjetas de crédito o de débito.
2) "Premier Account" (cuenta personal avanzado). Puede ser usada para realizar cobranzas, bajo su propio nombre personal.  (Acepta tarjetas de crédito en las cobranzas).
3) "Business Account" (cuenta empresarial).  Puede ser usada para realizar operaciones de negocios bajo un nombre de una empresa, o sitio web (Acepta tarjetas de crédito en las cobranzas).   



Nota; para validar que su tarjeta de crédito o de débito es auténtica, PayPal efectúa un cargo de $1.95 que Paypal le devolverá después, abonándolo en su cuenta Paypal una vez que usted haya insertado el número de socio que le asigne. 


"Telephone" (teléfono), bueno este dato en verdad es un requisito como parte de seguridad, porque es casi seguro decir que Paypal no le estará llamando continuament.  a su vez no revelará su número  telefónico a terceras personas.  Se pide este dato sólo para casos de existir la necesidad de verificar la seguridad de su cuenta.


Usted puede hacer uso de diccionarios on-line, le indicamos algunos a continuación:


¿Se ofrece soporte técnico por parte de PayPal?



Claro que Sí, todo el soporte es ofrecido desde el estado de Nebraska EUA (brindando un soporte amable y entendible).   PayPal ofrece un formulario en línea para soporte técnico, y ademas puede realizar las consultas, por medio de los siguientes datos de contacto telefónico:
Tel. en EUA:   402-935-2080 (Ese es de su departamento INTERNACIONAL, en Nebraska).  [Debemos tomar en cuenta que en ocaciones se saturan las líneas, por esa razon, el uso de esta opción le va a requirir esperar un rato pero afortunadamente PayPal ya cuenta con empleados que habla el idioma español.  Para poder contactar a estas personas a la mayor brevedad, es cosa de expresar al conmutador electrónico la palabra "agent" con la finalidad de no tener que estar contestando a un gran número de preguntas automáticas.   

Lada sin costo desde EUA: 888-221-1161
Fax: 402-537-5750 (PayPal Global)
Por otro lado, EBay ofrece una explicación de PayPal en español aquí, y un foro en español relacionado con PayPal y otros asuntos, puede ver deatalles aquí.

Puntos importantes a considerar (sugerencias):

Deberá ingresar una dirección de correo electrónico ("e-mail") válida , para recibir noticias (y un recibo imprescindible) de cualquier transacción suya.


  

La contraseña (Password) que ha seleccionado, deberá guardarlo en un lugar suguro y en forma confidencial. le sugerimos no revele ante terceros dicha contraseña.
*Dependiendo del caso, unos días después de completar el registro usted recibirá en el banco junto con el detalle de la operación del cargo de $1.95 un número de 4 dígitos, a esto se le conoce como 'Member Number' (número de miembro).   Es recomendable tomar nota del mismo e introducirlo a través de su cuenta para finalizar su registro y obtener el status de miembro 'verificado'.  Eso le brinda más confianza a miembros que desean realizar pagos a usted por este medio.