jueves, 18 de marzo de 2010

Generar Ganancias con Adsense en tu sitio web

Una de las formas de incrementar nuestras ganancias de Google Adsense, es mediante una correcta ubicación de los anuncios y con esto lograr que nuestros visitantes los vean. Para saber cuál es el lugar más conveniente, Google nos ofrece un “mapa de calor” donde muestra estas ubicaciones ideales en un ejemplo de diseño de página.

Los colores se degradan de naranja oscuro (el mejor rendimiento) a amarillo claro (el peor rendimiento). Los demás elementos no cambian y los anuncios que aparecen por encima de la marca ofrecen un mejor rendimiento que los que están por debajo de la misma. Los anuncios que aparecen cerca de contenido de texto y elementos de ayuda para la navegación suelen ofrecer buenos resultados porque los usuarios se centran en dichas áreas de una página.

Las investigaciones demuestran que, al visitar un sitio web, las personas miran primero en la esquina izquierda superior, y van bajando de izquierda a derecha. Eso es verdad pero hay que tener en cuenta a los usuarios en primer lugar. Debemos pensar en cómo actúan en cada página y en los elementos que les resultarán más útiles y que captarán su atención, ya que, en determinadas páginas, la posición óptima de un anuncio no es siempre la esperada.

Por ejemplo, en las páginas a las que los usuarios acceden básicamente para leer un artículo, los anuncios que aparecen justo después del final del contenido editorial suelen ofrecer un excelente rendimiento. Es como si los usuarios acabaran de leer el artículo y se preguntaran “¿Qué hago ahora?”. Un anuncio altamente orientado responde a esta pregunta.

FUENTE:PROFESORBLOG